Laboratorios Infraestructura

LABORATORIO DE GEOMÁTICA

 El Laboratorio de Geomática de la Universidad Técnica del Norte, es la entidad encargada de manejar y administrar los Sistemas de Información Geográfica (SIG) y los Sistemas de Percepción Remota (SPR). El laboratorio fue creado en el año 2008, con fondos estatales de la SENPLADES para cubrir la creciente demanda y actualización de las tecnologías de la Geo-información.

En la actualidad, el laboratorio dispone de equipos informáticos actualizados y software especializado, que son utilizados para visualizar, editar, consultar y representar información geográfica de la provincia y del país en varios formatos y escalas de trabajo. La universidad mantiene contacto de asistencia técnica del software ArcGIS con la empresa ESRI Ecuador.

Las asignaturas profesionalizantes de la Carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables que se dictan en el laboratorio son: Cartografía y Levantamiento Geodésico, Sistemas de Información Geográfico Básico y Aplicado, Fotointerpretación y Estadística. Además, en la instalación del laboratorio se desarrollan cursos semi-avanzados sobre las aplicaciones de las herramientas SIG y SPR al manejo de los recursos naturales, dirigidos a estudiantes de los niveles superiores.

El personal del Laboratorio de Geomática está formado por profesionales del área de Recursos Naturales Renovables, con experiencia en manejo de herramientas SIG y sus aplicaciones en el ámbito ambiental; el laboratorio forma parte de la Facultad de Ingeniería en Ciencias Agropecuarias y Ambientales (FICAYA) y está ubicado en el primer piso del edificio del Centro Académico de Idiomas (CAI).

Laboratorio de Geomática

 

 

 

LABORATORIO DE INVESTIGACIONES AMBIENTALES.

La formación práctica del futuro profesional  se concreta con el uso de medios de enseñanza como es la estación meteorológica instalada en el campus universitario de la UTN en convenio con el INAMHI.

Museo de Ciencias Naturales