SESIÓN SOLEMNE POR EL XXIII ANIVERSARIO DE LA CARRERA DE RECURSOS NATURALES RENOVABLES

La sesión solemne, celebrada el día viernes 7 de junio del 2019, ha sido un evento emotivo para docentes y autoridades de la casona universitaria. Significativo para las dos carreras, debido a que este año por primera vez se realizan charlas de educación ambiental a niños y la minga caminata por nuestros bosques y páramos, cada día se vuelve más sólida la presencia de las carreras en la sociedad y en el ambiente. La intervención de la coordinadora MSc. Mónica León se centró de análisis de la importancia de los ecosistemas altoandinos en la vida de las ciudades, ya que estos bosques, ofrecen servicios ambientales, que van desde la regulación de caudales, rendimiento hídrico, hasta escenarios de belleza escénica incomparable, purificación de aire, entre muchos otros. Se recalcó que la tasa de alteración y destrucción de estos bosques sigue siendo alta. Uno de los retos ambientales más importantes que la humanidad, tendrá que enfrentar en este siglo XX, mencionó la docente, es el manejo adecuado de los ecosistemas de alta montaña, en relación con la biodiversidad y el manejo de los recursos hídricos.

La carrera de recursos a los largo de estos 23 años de existencia, ha sido la principal fuente de información relacionada a estudios en ecosistemas altoandinos, enfatizando las múltiples investigaciones que se han realizado estos años. Las carreras construyen, ciencia y aporta con la esperanza de días mejores para los ecosistemas y para la humanidad.

El discurso de nuestras autoridades Dr. Miguel Naranjo, Dr. Bolívar Batallas e MSc. Hernán Cadena, se enfocó en felicitar y reconocer la labor docente en formar profesionales, críticos, éticos, y dispuestos a hacer un cambio en el país, y en el planeta. Finalizó el evento con un emotivo reconocimiento al docente Blgo. Renato Oquendo docente de la carrera Recursos Naturales