VISITA MUSEO DEL INSTITUTO NACIONAL DE DIVERSIDAD (INABIO)

Los estudiantes de primer nivel de la carrera de Recursos Naturales Renovables de la UTN, realizaron una visita al Museo del Instituto Nacional de Diversidad (INABIO), en Quito, donde pudieron observar organismos invertebrados y vertebrados, fósiles de animales prehistóricos como los mastodontes registrados en del cantón Bolívar que habitaron hace 2,5 millones de años y además de muchas especies de mamíferos en riesgo que tenemos en el país.

También visitaron el Jardín Botánico de Quito, donde los estudiantes pudieron encontrarse con representación de varios tipos de ecosistemas, esto les ayudó a comprender la gran diversidad florística que posee el país. Además, disfrutaron de una hermosa colección de especies de orquídeas y de plantas carnívoras conservadas en este lugar.

Finalmente visitaron el Zoológico de Guayllabamba, en este pudieron conocer de cerca muchas especies de fauna como aves, mamíferos, anfibios y reptiles que lamentablemente llegan a este centro producto de decomización por tráfico ilegal.

Las docentes MSc. Tania Oña y la MSc. Mónica León, especialistas en el área resaltan la importancia de estas actividades, como herramienta de conocimiento de la diversidad, además de ampliar los conocimientos prácticos de los estudiantes y la generación de conciencia ambiental sobre la realidad de la Flora y Fauna endémica y nativa del país.