Del 14 al 18 de noviembre de 2022 se llevó a cabo el VIII SEMINARIO CIENTÍFICO INTERNACIONAL SOBRE COOPERACIÓN UNIVERSITARIA PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE (VIII SCICUDS) y XII TALLER ESTUDIANTIL INTERNACIONAL SOBRE MEDIO AMBIENTE (REIMA 2022), de manera híbrida (presencial y virtual) en la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores (UNICEPES) de México. El evento tuvo el aval académico de más de 40 instituciones de reconocido prestigio internacional de América Latina, el Caribe, España, Estados Unidos de América y Canadá.

En el evento se presentaron 18 ponencias de estudiantes de pregrado de Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador y México; donde participaron las Señoritas Joselyn Rivera Guerrero y Génesis Johanna Cortez Andrade de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables quienes obtuvieron el  PRIMER LUGAR, con el tema: “Determinación de la susceptibilidad a incendios de cobertura vegetal en la Estación Biológica Guandera, Ecuador”. Haciéndose acreedoras a una beca de Maestría, cortesía de UNICEPES y una beca cortesía de Fondo Verde para acceder al Programa de Certificación PMA. Además de la publicación de los resultados de la investigación como artículo científico en la Revista Iberoamericana Ambiente & Sustentabilidad, cortesía de PAFICSD.

Además, la Señorita Andrea Margarita Paredes Acosta, también participante del evento, obtuvo el TERCER LUGAR , con el tema: “Programa de educación ambiental no formal para prevenir incendios de cobertura vegetal en el Parque Nacional Cotacachi – Cayapas, Ecuador”, obteniendo como premio una beca de Diplomado, cortesía de UNICEPES. Además de la publicación de los resultados de la investigación como artículo científico en la Revista Iberoamericana Ambiente & Sustentabilidad, cortesía de PAFICSD.